viernes, 27 de julio de 2012

CREMA PASTELERA


Paso a paso de como hacer crema pastelera. Ya lo publiqué con la receta de la Tarta de Manzana, pero así llegáis más directos. 

Ingredientes: 

       - 500 ml de leche. 
       - 10 gr de mantequilla. 
       - 3 yemas de huevo. 
       - 125 gr de azúcar. 
       - 45 gr de maizena. 
    - 1/2 vaina de vainilla. Que yo, con las prisas, lo sustituí por una cucharada de azúcar vainillado, totalmente convencida de que tenía vaínas de vainilla en casa y mi posterior cara de decepción al ver que no. 


LLevamos a ebullición 375ml de leche, el azúcar, la mantequilla, y la 1/2 vaina de vainilla, en este caso, como os dicho antes, una cucharada de azúcar vainillado. Decir que no estaba muy convencida con el resultado de este cambio, pero da bastante bien el pego, así que para unas prisas, no quedó mal del todo. 

Cuando la leche esté apunto de empezar a hervir, apagamos el fuego y dejamos enfriar. Una vez templado, lo colamos y reservamos. 

En el mismo cazo ponemos las yemas e incorporamos lentamente la maizena, mezclando bien. Añadimos un poco de la leche que reservamos al principio para hacerlo más fluido, hasta que la incorporamos totalmente. Removemos y añadimos poco a poco la leche templada que tenemos reservada y ya colada. Llevamos a fuego lento, y con el batidor (y muuuuuucha, muuuucha paciencia) removemos hasta que quede bien espesa. 















Un besito a todos!! 

Las recetas que vayáis viendo en estos días, están programadas, voy a estar de vacaciones sin conexión a internet. Pasadlo bien!!! 

1 comentario:

  1. Que tengas buenas y divertidas vacaciones. La crema muy bien preparada y el resultado final tiene muy buen color

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar