domingo, 7 de julio de 2013

PIRULETAS DE FRUTAS

Hola a todos!! LLevo unos días de vuelta de las vacaciones, pero al igual que antes de irme, mis tardes (fuera del horario de mi trabajo) siguen siendo un auténtico caos, por lo que solo he podido sacar un ratito para hacer la nueva sección del blog. Si no la habéis visto aún, no dejéis de ver las recetas que se publicarán en esa sección, donde podéis encontrar más información al porqué de su creación.



Y en relación a esa sección publico la receta de hoy, ideal paa una merienda divertida con los peques, un postre diferente, pero sobre todo, muy muy apropiado para el verano. Es una receta que podéis hacer con vuestros niños, no necesita ni horno, ni fuego, solo un par de minutos de microondas para derretir el chocolate y un poco de ayuda para cortar la fruta. Los niños se lo pasarán en grande!











Ingredientes


- Fruta variada: kiwi, plátano, melón, sandía, fresas, melocotón, mango, pera...lo que tengaís por casa! 
- 1 tarrina de chocolate para fundir, o una tableta de chocolate para fundir. 
- Decoración de colorines: fideos de colores, corazoncitos, bolitas...
- Palitos de madera. 






Pelamos y cortamos en trocitos la fruta. Los trozos han de ser lo suficientemente grandes para que al pincharlos con el palito de madera no se rompan (me paso con algún trozo de plátano, que se partió en dos al pincharlo, jejeje). Pinchamos cada trocito en un palito. 



Derretimos el chocolate según las instrucciones del fábricante. Hasta obtener un chocolate de un color brillante. Introducimos la fruta en el recipiente y la bañamos. Le añadimos la decoración y dejamos reposar y que el chocolate se enfríe. Poner en la superficie papel absorvente, por si gotea el chocolate.






Una vez frío (y duro) el chocolate, estas piruletas están listas para comer. Si no desaparecen en un segundo, las tenéis que conservar en el frigorífico.












Espero que os guste!! Sabéis que podéis imprimir la receta directamente desde aquí (sólo si es necesario, tenemos que preservar el medio ambiente) o si queréis en la sección de la guardería Diábolo está el pdf que semanalmente se prepara para los papis y mamis, podéis utilizar también ese modelo. 



Un besito a todos y feliz domingo!!



4 comentarios:

  1. Qué fresquitas ahora para el veranito!

    ResponderEliminar
  2. Casi llego!!!
    Pero mas vale tarde que nunca, aunque no nunca me hubiese perdonado perderme esta deliciaaaa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta idea para que los niños coman más fruta, me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. me paso un día sin abrir el blog
    y madre mía que delicias ponéis,
    la fruta rica y si encima la acompañamos con chocolate
    entonces....deliciosa...
    muy buenas estas piruletas de fruta, buenísimas...
    un beso

    ResponderEliminar