lunes, 30 de septiembre de 2013

SARDINAS CON TOMATE

Hola a todos! Habéis empezado con fuerza la semana? A por ella, que mañana empieza octubre, mi mes preferido y tenemos aquí la llegada del otoño por todo lo alto. 

Hoy os traigo una receta de un plato que mi madre hace muy a menudo en casa, ya veréis como os gusta! 


Ingredientes:

- 6 sardinas, ya limpias, sin cabeza ni tripas. (en este caso eran 6, pero vamos, las que vosotros queráis!)
- Harina para rebozar las sardinas.
- Un bote de tomate frito
- Media cebolla.
- 3-4 dientes de ajo.
- Perejil picado.
- Aceite de oliva.
- Sal.


El primer paso será enharinar las sardinas, añadir sal, y freirlas con aceite de oliva en una sartén. Retiramos y reservamos. 
Picamos la cebolla y los ajos, y los pochamos con aceite de oliva en una sartén o en una cazuela de barro, como es este caso. Cuando esté pochado, añadimos el tomate frito, sofreímos un par de minutos y añadimos las sardinas, dejando 5 minutos al fuego para que se integren los sabores. Añadimos un poco de perejil picado por encima. Y listas para servir. 

Un besico a todos! Feliz lunes! 

4 comentarios:

  1. Me encantan las sardinas, Pero no puedo con las espinitas, me sacan de quicio... si no consigo que sean grandes y el pescatero me las deje limpias, imposible.

    ResponderEliminar
  2. Que riquísimas sardinas, con tomate están divinas. Mi madre también las hace, siempre al día siguiente de comer espaguettis que le sobra salsa de tomate. Yo creo que las hace así también, que buenas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca he probado asi als sardinas, me apunto la receta, bss

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Helen
    este plato está exquisito
    y de los fáciles ...fáciles
    una salsita pa mojar y mojar
    me ha encantado
    yo lo elaboro con bacalao también frito
    la próxima con sardinas...
    un besazo

    ResponderEliminar