martes, 13 de enero de 2015

PASTEL DE PUERROS

Buenos días a todos!! Como lleváis la semana? Yo ahí ando, ayer regresé al trabajo después de 13 días de vacaciones, y cuesta, vaya si cuesta la vuelta. Aunque en el fondo necesitaba rutina, volver al trabajo, a mis clases de italiano, al gimnasio y a pilates, y a tener unos horarios más organizados. Con todo esta vuelta a la rutina retomo el blog. Los que me conocéis sabéis de los cambios que ha habido en mi vida, y del caos que impera ahora en mi. Para no enrollarme mucho, os comento a todos que ahora tengo dos cocinas (pues vivo a medias entre dos casas) con lo cual se notará en las fotos, pero yo sigo cocinando igual, con la cámara de fotos a cuestas y con las mismas ganas de siempre. Esto ha influido mucho también en este "parón" bloggero, necesitaba parar algunas cosas y organizar las demás, una vez medio encauzadas, aquí me tenéis de vuelta! 


Y sin más rollos, vamos con la receta. La preparé hace un tiempo, la tenía guardada en la carpeta de pendientes, y ahora que estamos todos de "resaca navideña" y hasta arriba de atracones navideños, la comparto con vosotros, algo suavecito, y muy muy rico. 

Ingredientes

- 3 puerros. 
- 5 huevos. 
- 200ml de nata liquida para cocinar. 
- 100gr de queso de untar (tipo philadelphia). 
- 75gr de mantequilla. 
- Pimienta negra. 
- Nuez moscada. 
- Aceite de oliva. 
- Sal. 





Limpiamos y lavamos bien los puerros y cortamos finamente. En una olla o cacerola ponemos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva, la mantequilla y el puerro, un poquito de sal, y pochamos a fuego medio- suave. 

Una vez pochado, añadimos el queso y mezclamos bien. 



Bajamos el fuego lo máximo posible, incorporamos poco a poco la nata mientras removemos. Añadimos los huevos, de uno en uno, mezclando bien tras cada uno de ellos, para que se integren perfectamente. 

Ajustamos de sal, y añadimos pimienta negra y nuez moscada al gusto. Mezclamos bien. 


Precalentamos el horno a 180º. 

Engrasamos un molde apto para horno con un poquito de aceite de oliva (o mantequilla). Yo elegí este tipo de moldes porque me resulta más cómodo para desmoldar después el pastel. 

Añadimos nuestra mezcla y la llevamos al horno. Horneamos durante unos 45 minutos a 160º. Comprobar con un palito de madera si está cuajado, sobre todo por el centro antes de sacarlo, si no estuviera aún cuajado, dejarlo unos minutos más. 




Y aquí está, diciendo: CÓMEME! 




Espero que os haya gustado la receta del retorno! El viernes habrá nueva receta, me la dejo programada después de esta! 

Un beso a todos, y otro, al cielo! 

4 comentarios:

  1. Hola Helen, seguro que este pastel está riquísimo. ¡Me encantan los puerros! Se los añado a casi todo, porque me gusta mucho su sabor. Esta versión de pastel tengo que probarla. Estupenda presencia. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Helen !!!
    pues ahora con tranquilidad la vuelta
    nosotros estaremos esperando que nos dejes cosas tan ricas como este pastel de puerros
    yo también pondré esta semana un pastel pero de setas
    la verdad que estos pasteles salen muy ricos y como los preparamos con antelación
    nos sacan de algún apurillo...jjj
    me ha encantado
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Helen Feliz 2015!!
    Como dices para empezar de nuevo con el blog lo mejor es empezar con la rutina diaria.
    Un pastel de lo más sano y rico, me encanta la receta.

    Besos

    ResponderEliminar